Consejos para abrir un negocios en el comercio de papelería

La papelería es uno de los pocos nichos que cumple con dos parámetros a la vez: alta demanda del producto y pequeñas inversiones financieras al inicio de un negocio. De hecho, puede comenzar a operar en este nicho con un presupuesto mínimo, lo principal es elegir el lugar adecuado para la tienda y crear un surtido competente de productos que responda a las solicitudes de los clientes que viven, trabajan o estudian cerca de su punto de venta.

Proveedores y surtido

Para empezar, asegúrese de ponerse en contacto con los proveedores de estos productos y decidir el surtido, después de eso, teniendo en cuenta su lista de precios, determine por sí mismo si dicha cooperación es beneficiosa para usted o no. Elija un producto en una categoría de precio diferente. Hoy en día, no es un problema organizar el suministro de papelería directamente a la tienda (representantes de ventas), si lo desea, puede comprar usted mismo en mercados mayoristas y fábricas.

Si hablamos del surtido, entonces debe tener todos los grupos de productos necesarios: bolígrafos, lápices, cuadernos, reglas, varias cubiertas, archivos para carpetas, carpetas, si es una universidad técnica, entonces deben estar presentes tubos, hojas de varios formatos para dibujos y mucho más. Además, además, puedes diluir el surtido con pequeños accesorios en forma de pendrives, souvenirs y añadir un mostrador con chocolates, chicles y otros pequeños artículos.

Si está considerando esta idea de negocio, esta lista básica de grupos de productos le será útil:

  • Papel y productos de papel;
  • Artículos de oficina;
  • Accesorios de escritura;
  • Suministros escolares;
  • Bienes para la creatividad;
  • Varios tipos de papelería.

Los servicios adicionales incluyen: fotocopiado, impresión, costura, archivo de tesis y más.

Personal

En principio, si su punto de venta es pequeño, dos vendedores son suficientes, con una operación de turno. Si se espera que la afluencia de clientes sea bastante sólida (cerca de las grandes universidades), entonces debería pensar en varios vendedores que trabajarían simultáneamente. Usted, como empresario, puede asumir el papel de contador o puede subcontratar este servicio.

Publicidad

La cara de su tienda será un letrero, invente un nombre interesante, a los jóvenes les encanta, y lo promocionará con una herramienta de volante, publique anuncios en su chat o foro local.

Cree promociones y haga temporadas de descuentos, tales eventos pueden aumentar significativamente la cantidad de clientes habituales.

El segundo canal para atraer clientes es Internet.

Si trabaja en una gran ciudad, solo necesita abrir su propia papelería en línea, que presentará toda la gama de productos y describirá los principales servicios que brinda.

La tienda online se promocionará mediante publicidad contextual y promoción en buscadores. En la web de selfpaper podemos encontrar algunos ejemplos. Paralelamente, puede liderar grupos en las redes sociales.

¿Cuánto cuesta todo esto?

Un punto importante en la elaboración de un plan de negocios para una papelería es el aspecto financiero del problema. Aquí debe tener en cuenta todos los elementos de gasto, incluso los más pequeños, para poder planificar el momento del retorno de la inversión y formar la cantidad final de capital inicial. Intentaremos dar los puntos principales de los costos de lanzar un proyecto de este tipo.

Si hablamos de la rentabilidad en este negocio, entonces es del 20% al 35%. Para algunos grupos de productos, el margen de beneficio puede llegar hasta el 150%. Pero estos son accesorios bastante baratos.

La rentabilidad de su negocio dependerá directamente de la elección correcta del lugar para el comercio, por lo tanto, este tema debe abordarse con especial cuidado.

Conclusiones. De hecho, el comercio de artículos de papelería como negocio es un buen comienzo para un principiante, especialmente si existe la oportunidad de alquilar un local comercial en una buena ubicación y con una competencia mínima. El margen en este segmento no es demasiado alto, pero al mismo tiempo, al concluir un acuerdo con los centros de oficinas, se puede obtener un beneficio alto y estable.

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